miércoles, 11 de noviembre de 2009

*Nick Vujicic: un ejemplo de superación



Nick Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia) con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades (le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha), y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, por lo que tiene un pequeño pie izquierdo con sólo dos dedos. Los médicos aún no pueden dar una razón científica a esta rara enfermedad, ya que antes de su nacimiento todo parecía normal
Es un orador motivacional y fundador de "Life Without Limbs", que trabaja para dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades.
Ha dado charlas en cuatro continentes diferentes (Asia, América, África y Oceanía), en doce países distintos, y ante más de doce mil personas cara a cara.
Principalmente, sus charlas van dirigidas a jóvenes, centrándose en temas a los que la juventud de hoy en día nos debemos enfrentar. También da charlas al sector corporativo en ámbitos tanto cristianos como no cristianos.
Su vida estuvo llena de obstáculos ya que en el colegio sufrió acoso, y por ello, con ocho años llegó a plantearse la opción del suicidio. Pero al cabo de los años se dio cuenta de que sus logros y su actitud eran una fuente de inspiración para muchos, y por ello, con quince años comenzó a dar charlas motivacionales en su ciudad natal.
Además, con veintiún años se graduó en la facultad, especializándose en Contabilidad y Planificación financiera.
Aunque para las personas nos parezca imposible una vida sin brazos ni piernas, Nick puede hacer una vida normal sin que le genere ningún problema: lavarse los dientes, vestirse, usar el ordenador, nadar...

*Autora: Andrea Nombela (1º de bachillerato de letras).

Éste es un pequeño extracto de la exposición oral que realizó Andrea, el pasado mes de octubre, sobre Nick Vujicic, al que ver en él “un modelo de vida y de superación”.
-“Pienso -dice Andrea- que aunque Nick Vujicic carezca de piernas y de brazos, es una persona feliz e independiente, dentro de sus posibilidades. Una de las cosas que más me impresionaron de lo que cuenta en sus videos es que si los médicos hubieran detectado su enfermedad antes de nacer, hubieran aconsejado, y posiblemente obligado a su madre a abortar por no ser un niño "normal".